Fungirá la Sen. Anabel Acosta como Secretaria en Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Congreso de la Unión, a jueves 7 de enero de 2016. Al reiniciar actividades legislativas en el Congreso de la Unión, Senadores y Diputados que integran la Comisión Permanente, formaron las Comisiones de trabajo, entre ellas de la Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, en donde la Senadora por Sonora Anabel Acosta Islas, fungirá como Secretaria.

El Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un acuerdo de la Mesa Directiva sobre la integración de las tres comisiones de trabajo, que funcionarán durante el Primer Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

La Primera Comisión encargada de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia será presidida por el Diputado Edmundo Javier Bolaños Aguilar (PAN); mientras que las secretarías estarán a cargo de las Senadoras Anabel Acosta Islas (PRI) y Luisa María Calderón Hinojosa (PAN), así como de la Diputada María Cristina Teresa García Bravo (PRD).

La Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública estará presidida por el Senador Luis Humberto Fernández Fuentes (PRD) y los secretarios serán los diputados Edgar Romo García (PRI), Cecilia Romero Castillo (PAN) y Felipe Reyes Álvarez (PRD).

Mientras que la Diputada María Marcela González Salas y Petricioli (PRI) será la presidenta de la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, cuyas secretarías estarán a cargo de la Senadora Mely Romero Celis (PRI), Senador Daniel Gabriel Ávila Ruiz (PAN) y el Diputado Felipe Reyes Álvarez (PRD).